Misión

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad de elaborar propuestas en temas de política educativa y social, fundamentales para el desarrollo de los países latinoamericanos ante los retos y desafíos que plantea el siglo XXI.

Visión

El acceso a una educación básica de calidad es un derecho humano y la educación es fundamental para que se rompa el círculo de la pobreza y se supere la falta de equidad social que obstaculiza el desarrollo en nuestras sociedades y limita la consolidación de regímenes democráticos.
Nuestra Institución tiene el criterio de que si bien existe una responsabilidad primordial de los Estados en asegurar una educación de calidad a sus ciudadanos y ciudadanas sin exclusiones, su trascendencia e importancia obliga a toda la sociedad a dedicar esfuerzos para garantizar ese derecho. En tal sentido, en CIASES acogemos favorablemente la posibilidad de establecer alianzas y participar en redes con organismos públicos y privados interesados en mejorar la equidad y la calidad educativa de nuestros países.