Nuestras educadoras son profesionales –psicólogas y/o pedagogas- comprometidas y dedicadas con la educación en primera infancia desde una perspectiva de igualdad y con enfoque de género, que a través de actividades y juegos apropiados para cada edad, planifican cuidadosamente las clases diseñadas para apoyar afectuosamente el desarrollo de niñas y niños.
Gerente de Programas

Tamara Dávila Rivas, es nuestra gerente de ChiquiGYM, es psicóloga especialista en estudios de género. Una profesional llena de cualidades, luchadora por la igualdad de género y oportunidades; inteligente, con auténtico sentido de justicia y conciencia social que la motiva a seguir comprometida con el desarrollo de la educación en Nicaragua.

Coordinadora Pedagógica

Christina Aguirre es una combinación de dos culturas totalmente diferentes, la nicaragüense y la danesa. Ha vivido la mayor parte de su vida en León demostrando desde muy joven su natural capacidad para liderar espacios de formación. Licenciada en Psicóloga y estudiante de maestría en género, es la coordinadora y educadora del Maternal de ChiquiGYM.

Chris es una joven feminista que desde su profesión lucha por la igualdad de oportunidades y la justicia social. Apasionada por el estudio y la investigación, actualmente estudia una maestría en Género. En sus ratos libres disfruta de la pintura, la lectura, la danza y pasar tiempo con su familia.

Educadora del programa Maternal

Rosa María Mayorga, es una de las educadoras del Maternal en ChiquiGYM. Licenciada en Pedagogía, apasionada y creativa, Rose es un imán para los niños y niñas, a quienes cuida y educa con mucho amor.

Educadora del Programa de Maternal
Educadora del programa Aprender Jugando

María Josefina Dávila, cariñosamente conocida como “teacher Jóse” es educadora del Programa Aprender Jugando, impartido todos los sábados. Comprometida con la causa social dedica gran parte de su tiempo al voluntariado, en conjunto con otros y otras jóvenes participa en espacios formativos donde toman conciencia del rol de las juventudes en la sociedad y cómo transformarla para lograr un país más justo y sin pobreza.

Más información: Teacher Jóse es la más joven del equipo de ChiquiGYM, le encanta la poesía, es paciente, creativa y adora compartir con niños y niñas. En sus ratos libres disfruta de salidas con amigos y familia, tocar el piano, leer, hacer teatro, asistir a eventos culturales y aprender de todo lo que le rodea.

Asistente y Conserje

Marisol Montoya, cariñosamente conocida como “doña Mari”, es originaria de Managua, actualmente labora en ChiquiGYM y Ciases (Centro de Investigación y Acción educativa Social). Ella tiene entre otras cosas, la importante tarea de apoyar a las sesiones de Aprender Jugando disponiendo de espacios, tiempo y recursos para las actividades de educadoras de ChiquiGYM.

Secretaria

Guadalupe Castro, es la primera persona con la que se contactan los padres y madres de familia interesados en la Educación Infantil Integral que ofrece ChiquiGYM. Ella es la asistente administrativa de Ciases (Centro de Investigación y Acción Educativa Social) y #ChiquiGYM.

Más Información: Guadalupe es jovial, paciente, servicial y una excelente profesional. En sus ratos libres disfruta pasar tiempo con su familia y amigos, también disfruta leer y ver películas, sobre todo si son comedias románticas.

Contadora