18 febrero

Elaboration des programmes scolaires et pouvoir socio-politique L’Enseignement de l’histoire au Nicaragua. Etude comparée des programmes de 1877 à 1996.

Auteur: Josefina Vijil
 
Recherche comparée en matière de programmes scolaires et de pratiques pédagogiques
Contexte théorique de la recherche
Démarches et résultat des analyses
Conclusions et perspectives
 
Nombreuses sont les recherches qui font voir que les politiques et les

31 diciembre

Evaluación cualitativa del programa “Políticas de transferencias condicionadas, manejo de riesgo y acumulación de capital, para la reducción de la pobreza rural en Nicaragua”

En los años 2005 y 2006 el Ministerio de la Familia (MI FAMILIA), con financiamiento del Banco Mundial, experimentó un modelo de intervención para el alivio de la pobreza en 6 municipios de la zona seca de Nicaragua que benefició

30 diciembre

Investigación sobre políticas de desarrollo de habilidades (Skill Development) y competencias laborales en Nicaragua durante el período 1991 – 2006

El enfoque de formación basado en habilidades y competencias surge como respuesta a la necesidad de vincular la educación con la preparación para el mundo laboral, integrando el saber ser y el conocer con el saber hacer. Este enfoque está