Núcleo del mes de julio de Maternal Matutino: Me divierto conociendo el arte, la ciencia y cultura de mi país

Consiste en que niños y niñas se diviertan conociendo las diferentes expresiones artísticas, como son el baile, la música, pintura, escultura, literatura y poesía. Asimismo que exploren y descubran a través de la ciencia lo que ocurre con la naturaleza, el clima, la vida humana y diferentes sustancias. Finalmente este núcleo tiene el objetivo de permitir a niños y niñas conocer la cultura de su país, reconociendo la diversidad en colores, alimentos, personas, flora, fauna y costumbres.

Núcleo del mes de julio de Maternal Vespertino: Yo, mi familia y ChiquiGYM

Consiste en que niños y niñas logren reconocer sus rostros, cuerpos, sus nombres, intereses, motivaciones, identifiquen además quienes forman parte de su familia ChqiuiGYM, quienes son sus amigos y amigas, dónde viven, cuáles son sus mascotas y quienes viven con ellos y ellas en casa.

Núcleo del mes de mayo: Conozco Nicaragua

En el núcleo del mes de mayo "Conozco Nicaragua", trabajamos a través de la imaginación, exploración y la creatividad, jugando a conocer la flora y fauna, producción, cosechas, gastronomía, cultura, tradiciones y geografía de nuestro país.